domingo, 31 de agosto de 2014

ZOIDO = MARIO VAQUERIZO





A mi Zoido me recuerda a Mario Vaquerizo . Indudablemente no lo digo por el aspecto físico tan desigual de uno y otro . Lo ancho, lo largo, las melenas .....tienen poco que ver.

El parecido cósmico viene a mi mente cada vez que escucho la canción de las Nancys Rubias ME DA IGUAL , versión donde las haya del "I love it" del grupo sueco Icona Pop.

ME DA IGUAL lo ha convertido Mario en todo un himno rebelde que hace desgañitarse a media España  y que recuerda al A QUIEN LE IMPORTA que su señora Alaska  nos hacia bailar allá por los 80. Vean sino el magnifico videoclip que Amenabar hizo para las Nancys   para esta canción y donde vemos al Vaquerizo emulando como jefe de la banda a Malcom McDowell en la Naranja Mecánica.

ME DA IGUAL y A QUIEN LE IMPORTA , dos éxitos de Alaska y Mario , pero que bien podría usar el PP de Sevilla con su Alcalde al frente para etiquetar su manera de proceder o su " modus operandi" en este mandato conservador .

                                           

Buena prueba de ello ha sido el arboricídio o tala indiscriminada de arboles en la calle Almirante Lobo . No se trata de arboles,en su mayoría enfermos o que representaran un peligro para viandantes o vecinos . Se trata de un capricho cateto para permitir, según justifica el gobierno municipal ,  la vista de la Torre del Oro desde la Puerta Jerez.

Que pena que no tengamos una Tita Cervera para encadenare y gritar aquello de "no a la tala" . Aunque pensándolo bien la Duquesa de Alba que cuenta con una estatua en los Jardines del Cristina no se muy bien a santo de qué (Monteseirin seguro que lo sabe) podría prestarse a tan noble tarea de defender un patrimonio natural de Sevilla que Zoido ha aniquilado . El alcalde debe de estar cantando y pensando ME DA IGUAL  que para eso tiene mayoría absoluta y puede pintar el Alcazar de verde si se le antoja.

                                             

Con ese argumento cateto de talar para permitir la visibilidad de un monumento, cabe pensar que pongan sus barbas a remojar los arboles de la fachada principal del archivo de Indias y del Banco de España por poner algún ejemplo .

Esta mayoría absolutisima de la que goza Zoido,  lo tiene borracho de poder,  debe de pensar que tiene un cheque en blanco para hacer y deshacer a su antojo y por eso es fácil imaginárselo tatareando el estribillo de ME DA IGUAL

                                             

   Choque mi coche porque sí, lo hice sin razón
    Tire tus cosas sin pensar , en la basura están
   ME DA IGUAL ! ME DA IGUAL

Aunque seguro que la habrá adaptado:

Talo porque sí, lo hice sin razón
Metí las excavadoras porque sí
ME DA IGUAL! ME DA IGUAL

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario